Turquía mal y Trump la remata

/uploads/omar_larre.jpeg
Omar Larré
10 Jul, 2018 lectura de 7 mins

Donald Trump quiere aumentar al doble el impuesto que pagan los norteamericanos al comprar acero y aluminio turco. Y con eso la lira turca se desploma arrastrando a otros emergentes como Argentina, Brasil, Sudáfrica e incluso Chile, porque una vez que se desconfía de un emergente, se desconfía de todos. En gran parte por eso el dólar subió tanto estas últimas dos semanas (cerró casi a $670 el viernes) en Chile.

Roast TurkeyRoast Turkey

Las finanzas del gobierno del turco Erdogan ya venían desastrosas, y depende totalmente de que otros países le presten plata ya que están muy mal endeudados. Que Trump les haga esto es un tiro de gracia disparado desde Twitter, a estas alturas, la plataforma oficial de comunicación del presidente de Estados Unidos.

undefined

Maduro revela su súper plan para terminar con la inflación

Todos sabemos lo mucho que está sufriendo Venezuela con la hiperinflación. Bloomberg incluso creó el índice “café con leche” para medir fácilmente cuanto ha subido esa bebida en el país. Tanto ha sido el aumento de precios a las personas que ya se espera 1.000.000% de inflación anual a final del 2018. Sí, un millón por ciento.

Para combatir esto al presidente de Venezuela Nicolás Maduro se le ocurrió subir el sueldo mínimo 3000% , además de devaluar el bolívar en un 90%. Al mismo tiempo declaró — redoble de tambores tucutucutúm — que ahora el bolívar estará respaldado por la moneda virtual Petro!!! El Petro, criptomoneda lanzada en febrero de 2018 y desarrollada por el gobierno de Venezuela, supuestamente está ligado a reservas de petróleo del país (¿?).

Maduro muy feliz presentando su criptomoneda PetroMaduro muy feliz presentando su criptomoneda Petro

Esto ya ha sido catalogado como un engaño por distintos expertos en la materia.

Como sea, los comerciantes en Venezuela ya están preparando un alza de 60% de los precios de las mercaderías dentro de un par de días.

Qué lata por Turquía y Venezuela, cuna de las mejores telenovelas. Ojalá éstas terminen rápido y bien.

Eso es todo por hoy.