Explicación

/uploads/pedro_pineda.png
Pedro Pineda
22 May, 2019 lectura de 7 mins

Está todo solucionado y no afectó el estado de tus inversiones, pero queríamos contarte qué pasó este lunes 20 y martes 21 de mayo con la actualización de la información.

Era miércoles 22 y todavía te aparecía este mensaje:

El viernes 17 el Banco Security sin avisarnos (ni mucho menos consultarnos) hizo de manera manual la reversa a algunas transferencias nuevas de clientes.

¿Qué significa esto?

La cartola decía que habíamos recibido esas transferencias y minutos después simplemente desaparecieron.

Llamamos, pero nos dijeron que no sabían cómo resolverlo.

Después mandamos un mail a nuestro ejecutivoDespués mandamos un mail a nuestro ejecutivo

No es la primera vez que pasa y entre los bancos se echan la culpa (al parecer fue el Banco de Chile quien hizo las reversas).

Lo pasamos pésimo, rabiamos, gritamos “¿Cuándo hacemos un bendito banco?” y no nos queda otra que detener los procesos automáticos y ponernos a trabajar como en el siglo pasado.

Informamos a la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) que nos regula y estuvimos desde el lunes 20 (trabajamos el sandwich) haciendo esto a mano pensando que el miércoles 22 en la mañana estaría todo OK.

Pusimos un avisito para quienes entraranPusimos un avisito para quienes entraran

Pero fallamos en el cálculo.

En parte, porque necesitábamos la aprobación de la CMF para hacerlo, y en parte porque el banco todavía no responde:

Y recién está solucionado hoy miércoles 22 en la tarde.

¿Qué estamos haciendo para que no vuelva a pasar?

Estamos un poco a merced de los procesos arbitrarios de los bancos, pero por lo menos abrimos cuenta con un nuevo banco esta semana, creyendo que no nos va a pasar esto. Ya pasamos por el Chile y el Security, y ninguno opera bacán o al servicio mínimo que necesitamos para que nuestras automatizaciones funcionen.

Ni hablar de que tengan APIs.

Te pedimos disculpas.

No tienes para qué leer o entender todo esto, pero algunos clientes nos han pedido una explicación detallada (tratándose de inversiones es lo mínimo) y preferimos ser transparentes.

Y algunos ya nos confirmaron que efectivamente les pasó eso: