¿Cómo es la inversión en fondos mutuos?

Invertir bien no es sencillo.

Y los fondos mutuos son soluciones más o menos malas pero muy usados por ser simples.

Para empezar: no son gratis.

Uno paga comisiones que pueden llegar a ser 6% de tu dinero al año (como en el banco de Luk…Skywalker).

Si tus fondos mutuos rentaran 5% en un año, entonces con esa comisión tendrás una pérdida de 1%.

Que los fondos mutuos son caros en Chile es algo que todos sabemos en la industria financiera.

Oye y ¿qué hacen las personas con mucho dinero?

Lo primero es que quienes deciden invertir por ejemplo más de $100 millones en Fondos Mutuos lo pueden hacer con un descuento por volumen (lo que se conoce como “acceder a una serie mejor”).

Lo otro que pueden hacer es contratar a un banquero privado: una persona que en muchos casos les dará una buena asesoría a cambio de una tarifa, por lo general un porcentaje del dinero que se invierte.

Buena, ¿dónde consigo un banquero que me asesore?

Pues si no tienes suficiente dinero, sólo contestarte el teléfono para él es perder plata.

Por eso hicimos FINTUAL.

Desarrollamos el servicio de un banquero automatizado (por decirlo de alguna manera) que puede atender online a cualquier persona con $1.000.000 o que quiere ahorrar $50.000 mensuales.

Lo pensamos para jóvenes profesionales que aunque no saben de finanzas y no tienen ganas de aprender, sí quieren invertir en algo que sea bueno y fácil.

“Llegó Fintual AGF […] que administra sus vehículos bajo el esquema de robot advisors, por lo que las comisiones cobradas a los clientes superan levemente el 1% anual, muy por debajo del promedio de la industria”, El Mercurio Inversiones, 7 marzo 2018.

Y no sólo eso.

Sacamos una licencia regulatoria y armamos nosotros mismos nuestros propios fondos mutuos con instrumentos financieros que un robotito va midiendo en riesgo.

Qué tiernos nos vemos en esta lista junto al BBVA, Santander, BancoEstado y Banchile.

Le cobramos a todos un único precio (1,19% anual) y como en FINTUAL somos casi todos computines y financieros, lo hicimos en una plataforma de internet que creemos que es muy sencilla y simpática.

Mira www.fintual.com y ve si te gustaría invertir ;)