¿Depósitos a plazo?

Hoy un banco te da un 0,23% al mes¹ cuando haces un depósito a plazo, lo que en un año se traduce en 2,76%.

¿La inflación en Chile el año pasado?: 2,27%

O sea que si durante el año pasado fuiste renovando depósitos a plazo en tu banco, no es que hayas ganado realmente mucho. Apenas lograste ganarle a la inflación y el precio de las cosas subirá igual a como sube tu plata.

“Ya, ¿y qué hago? me da lata aprender a invertir. No sé y no tengo tiempo”.

Para eso creamos FINTUAL. Para jóvenes profesionales que aunque no saben de finanzas y no tienen ganas de aprender, sí quieren invertir en algo que sea bueno y fácil.

“Llegó Fintual AGF […] que administra sus vehículos bajo el esquema de robot advisors, por lo que las comisiones cobradas a los clientes superan levemente el 1% anual, muy por debajo del promedio de la industria”, El Mercurio Inversiones, 7 marzo 2018.

Invertimos tu dinero en instrumentos sencillos, principalmente ETFs, que si no sabes lo qué son, excelente, eres nuestro tipo de cliente.

Un ETF es como una canasta de varias acciones con la que sigues un mercado en particular diversificando el riesgo. Si alguna de las acciones que componen esta canasta sube, entonces sube también el precio del ETF.

“Cuando me muera, le dije a mi esposa que pusiera el 90% del dinero en ETFs porque pienso que en el largo plazo los resultados serán superiores a la mayoría”,Warren Buffet.

Los ETFs son muy baratos de administrar y la mayoría sigue a un índice financiero. Lo bueno de los índices financieros es que representan estrategias que le han ganado en rentabilidad al 80% de las otras estrategias de inversión en los últimos 5 años en los mercados².

Si a eso le sumas que en FINTUAL automatizamos casi todo el proceso y cobramos una comisión significativamente menor al mercado, la rentabilidad debiera ser más alta para ti.

Mira tabla de El Mercurio Inversiones donde ya aparecemos compitiendo con Banchile, LarrainVial, BCI, entre otros. Nos vemos tiernos… por ahora.

Empieza a invertir de la manera más sencilla en www.fintual.cl y chao con los depósitos a plazo.

Cualquier duda escríbenos a [email protected]

(¹) Fuente: Banco Central 
(²)Fuente: SPIVA Statistics & Reports